viernes, 28 de agosto de 2009

¿Que es la Constituyente Social?

Urgencias que tiene nuestro país:
La Constituyente Social se propone aportar a la construcción de una sociedad igualitaria, basada en una democracia real.
Esto supone poner en funcionamiento formas de democracia participativa, con elección de delegados revocables, que se hagan cargo en su accionar de las decisiones tomadas por los espacios colectivos donde fueran designados.
Uno de los problemas del tiempo que nos toca vivir la desconfianza en las instituciones, disociadas de las necesidades del pueblo. Pero que en su accionar real se transforman en instrumentos de legitimación y acción de los sectores antipopulares, imponiendo sus lógicas, sus candidatos y sus modelos de vida en sociedad.
Estamos seguros que no existe otra manera de salir de las limitaciones que nos son impuestas, que por cierto no son naturales, sino resultado de deliberadas políticas llevadas adelante por los sectores que insisten en decidir en nuestras vidas.
Quienes no debemos no queremos dejar que destruyan el medio ambiente, que privaticen espacios de uso público para instalar clubes de uso exclusivo para quienes puedan pagar altas cuotas o hacer grandes negocios inmobiliarios, necesitamos organizarnos para oponernos con posibilidades de impedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario