viernes, 28 de agosto de 2009

Reunión de la Constituyente Social de las Comunas 10 y 11 del día 22/08/09

En el espacio de la Constituyente Social de las Comunas 10 y 11 nos hemos puesto de acuerdo en los siguientes puntos:
 Trabajar por la constitución de un Estado diferente, más vinculado a solucionar los problemas del conjunto del movimiento popular, saliendo de su actual rol de estar al servicio de las corporaciones.
 Debe crear empleo, redistribuir efectivamente la riqueza, sostener una fuerte inversión en obras públicas. Activar la recuperación de los recursos naturales, estatizar los principales resortes de la economía, efectivizar el aumento y pago universal del subsidios desocupados y por hijo menos a 18 años, mejorar aún más la situación de los trabajadores jubilados.
 Existe un vínculo inescindible entre los problemas de la salud, la educación, las condiciones de vida y la necesidad de recuperar formas culturales relegadas hoy por los avances del individualismo, la instalación de un discurso único por parte de los medios de difusión masivos -además monopólicos- y la ausencia de medidas gubernamentales para terminar de resolver la salida del modelo neoliberal de los 90.
 Muchas veces la solución de las problemáticas vinculadas a temas tan sensible como salud y educación no solo dependen del aumento de las partidas presupuestarias, sino de la definición de su destino y del control de su utilización.
 En ese sentido, las formas de esparcimiento no deben ser tratadas como un lujo, sino una de las necesidades más importantes para todo ser humano.
 Es necesario debatir como abordar el grave problema vinculado a la precaridad laboral y a las formas de trabajo no registradas (vulgarmente, “en negro”). Sin olvidar que si por un lado supone sobreexplotación y evasión, por el otro es la forma de subsistencia de numerosos trabajadores, especialmente de los más jóvenes.
 La situación del Club Comunicaciones, que referimos por separado, fue una de las preocupaciones centrales del encuentro del 22 de agosto pasado.
 Estas temáticas serán debatidas en una serie de encuentros que estamos programando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario